INICIO / Investigación / PROPUESTA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

PROPUESTA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

destacada-investigacion1

Propuesta de Proyectos de investigación

La propuesta de los proyectos de investigación, retoma los principios metodológicos de la investigación científica para concretar propuestas viables, susceptibles de ser aplicadas con indicadores de seguimiento eficaces y apegados a las exigencias de ejes disciplinares definidos. Cada uno de ellos precisa los siguientes elementos: proyecto, objetivo, líneas de investigación, áreas responsables y recursos.

Se valida la congruencia de las propuestas de proyectos de investigación con el Modelo Educativo Institucional y evidencia de ello es:

• La función de cada proyecto se orienta al fortalecimiento de la calidad académica y administrativa con relevancia social.
  • El objetivo es incrementar el conocimiento y difundirlo.
  • Los productos generados están enfocados a la investigación profesionalizante, que destaca criterios encaminados a la mejora de las prácticas empresariales.
  • La validez y confiabilidad de cada propuesta está dada por la estructura metodológica de la investigación científica.
  • Su seguimiento prioriza los resultados de la aplicación en la práctica.
  • Establece programas que fortalezcan la actualización e innovación de las diferentes disciplinas institucionales.
  • Integra la participación de múltiples actores cuya participación enriquezca los proyectos, destacando la figura de docentes y autoridades académicas.
  • Concibe la evaluación como un proceso de mejora continua inmerso en cada uno de los proyectos, con una visión predictiva y correctiva.
  • Reconoce el aporte de diversas disciplinas en el objeto de investigación.
Propuesta de Proyectos de Investigación