INICIO / Quienes somos / ACERCA DE NOSOTROS

ACERCA DE NOSOTROS

01acercanosotros

Nuestra Misión

Formar y desarrollar profesionales en las áreas de conocimiento fiscal, financiero y empresarial a través de posgrados, diplomados, cursos de especialización y otros medios educativos, de aplicabilidad inmediata; con el fin de que en su desempeño profesional, actúen como agentes de superación y crecimiento en las organizaciones y en la sociedad.

Actualmente el Instituto es miembro acreditado de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Estudios Superiores (FIMPES).

Nuestra Visión

Ser una institución incluyente, flexible y dinámica con visión global, alcance y competitividad a nivel nacional, incrementando relaciones internacionales y manteniendo acreditaciones institucionales además de vínculos con las empresas para lograr tanto la actualización como la aplicabilidad inmediata de su modelo profesionalizante, realizando investigación aplicada. Brindar a sus egresados una sólida formación profesional que se manifieste en sus conductas éticas, técnicas, de liderazgo social y empresarial, así como de la búsqueda de la verdad, que les permita ser agentes de cambio social que su misión señala.

Nuestros Principios

1. Fomentar entre nuestros estudiantes y participantes una visión global para ampliar sus horizontes profesionales y tener una concepción constructiva de la realidad.
  2. Formación, desarrollo y promoción del talento de los estudiantes y participantes, estimulando el desarrollo del pensamiento, generando ideas, situaciones y actividades innovadoras, creando las herramientas necesarias para el desempeño profesional y beneficio social.
  3. Estímulos para el auto-aprendizaje mediante la aplicación de métodos dinámicos, de técnicas didácticas de vanguardia y atención personalizada.
  4. Fomentar el espíritu investigador para generar nuevos conocimientos en las áreas propias del Instituto y desarrollar tecnologías administrativas de aplicabilidad inmediata.
  5. Vinculación academia-empresa para establecer un intercambio productivo que genere mejores productos educativos y soluciones a problemas empresariales en función de las circunstancias particulares y nacionales.
  6. Actualización permanente de los programas de estudio a la par de los avances del conocimiento fiscal, financiero y empresarial.
  7. Aplicabilidad inmediata de los conocimientos impartidos, para que la teoría y la práctica armonicen con un desempeño profesional de excelencia.
  8. Superación permanente de la planta docente, que vinculada a la práctica profesional, transmita eficazmente los conocimientos a la luz de sus experiencias laborales cotidianas.

Nuestros Valores

1. Respeto por la persona.- Valoramos la dignidad y respetamos la individualidad de cada persona.
  2. Búsqueda de la verdad.- Como razón de ser de los esfuerzos académicos.
  3. Calidad.- Ejecutamos con precisión y excelencia todas las acciones orientando nuestros servicios y procesos a la satisfacción de las necesidades de los miembros de la comunidad.
  4. Honestidad.- Actuamos en todo momento con transparencia y rectitud y nos comprometemos a orientar nuestras acciones hacia el bien común y el mejoramiento de la sociedad.
  5. Inclusión.- Trabajamos para extender el conocimiento a la mayor cantidad posible de personas que desean profesionalizarse en las áreas de conocimiento que imparte nuestra institución.
  6. Responsabilidad social.- Reflejada en las acciones de los responsables de la toma de decisiones, para establecer políticas y prácticas que promuevan y protejan el bienestar de la comunidad, con políticas y prácticas que protegen el medio ambiente y garantizan el uso sostenible de los recursos.
  7. Lealtad.- Al proceso educativo y al alumno que deposita su confianza en nosotros.
  8. Comunicación.- Constante y efectiva entre toda la comunidad IEE y la sociedad en su conjunto.
  9. Trabajo en equipo.- Aportamos esfuerzos y conocimientos, alentando el trabajo colaborativo y buscando el éxito colectivo por encima del éxito personal.
  10. Integridad profesional.- Actuamos en congruencia con lo que predicamos.