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Aviso de privacidad

Aviso de Privacidad del Instituto de Especialización para Ejecutivos

El comité de Normatividad ha considerado que es de vital importancia que el Instituto cuente con la suficiente reglamentación para la Ley de Protección de datos personales en posesión de los particulares.

Generalidades

CAPÍTULO I. Identidad y domicilio del responsable.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 16 último párrafo, artículo 17, fracción II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los lineamientos publicados el 17 de enero de 2013, le informamos que el INSTITUTO DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS, S. C., (el “Responsable”), con domicilio en Calle 28 Núm. 202 x 23 Col. García Ginerés C.P.97070 Mérida, Yucatán, con los teléfonos 01 (99) 9920 1598.  Lada sin costo 01 800 832 5446, tratará los  siguientes datos personales y datos personales sensibles que recabe de Usted en los términos del presente aviso de privacidad.

CAPÍTULO II. Datos personales que serán sometidos a tratamiento.

  • Nombre
  • Domicilio particular y de empleo u oficina
  • Fotografía
  • Números de teléfonos (de casa, celular y trabajo)
  • Correo electrónico
  • Clave del RFC
  • CURP
  • Copias de identificaciones oficiales
  • Firma
  • Preferencias comerciales o de consumo
  • Nivel de estudios

CAPÍTULO III. Datos personales sensibles, financieros o patrimoniales a recabar.

  • Ingresos
  • Números de tarjetas de crédito, débito o servicios, en su caso, identificación del usuario y contraseña
  • Enfermedades actuales, alergias u otros datos relativos a su salud

Los datos sensibles se recabarán en los siguientes casos:

  • Para tener los antecedentes necesarios con el objeto de poder prestar la atención adecuada.
    Al leer y aceptar el presente Aviso de Privacidad, doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales sensibles, para las finalidades necesarias para la relación jurídica con el Responsable.

CAPÍTULO IV. Finalidades del Tratamiento.

El tratamiento se hará con las siguientes finalidades necesarias para la relación jurídica con el Responsable.

CATEGORíAS DE USO NECESARIA ESPECIFICACIONES
a) Provisión de los servicios educativos contratados Si N/A
b) Comunicación dirigida a usted sobre cambios o aspectos relevantes relacionados con el servicio educativo Si N/A
c) Comunicación dirigida a usted sobre aspectos relevantes relacionados con sus estudios Si N/A
d) Comunicación dirigida a usted sobre aspectos relevantes relacionados con sus estudios Si N/A
e) Elaboración de credenciales o bases de datos por parte de terceros, necesarios para su identificación como alumno del Instituto Si Datos transferibles
f) Informarle sobre cambios o nuevos productos o servicios Si Datos transferibles
g) Publicaciones personalizadas, impresas o digitales, realizadas por un tercero, en interés del titular de los datos personales Si Datos transferibles
h) Difusión digital hacia la comunidad, sobre etapas o resultados de participaciones académicas o sociales en eventos especiales No Datos transferibles
i) Comunicación sobre temas diversos en las que se puedan asociar imágenes con su nombre a través de nuestra página web o nuestras redes sociales No Datos transferibles
j) Evaluación para ofrecimiento de becas, ofertas y promociones Si Datos patrimoniales
k) Atención en caso de requerirlo así su estado de salud Si Datos sensibles
l) Elaboración de estudios estadísticos o de mercadotecnia, evaluación de la calidad del servicio o realizar estudios internos sobre hábitos de consumo No N/A

 

Usted puede manifestar su negativa previo al tratamiento de sus datos personales, con relación a las finalidades no necesarias, para lo cual, deberá indicar al momento de solicitarle sus datos, los que no desea proporcionar.

En caso de que no manifieste expresamente su inconformidad, se recabarán todos los datos que consideramos necesarios, de acuerdo a lo establecido en el presente de aviso de privacidad.

No obstante, Usted podrá posteriormente, ejercer sus derechos, como se indica en el siguiente punto.

CAPÍTULO V. Mecanismos para manifestar su negativa para el tratamiento de datos personales para finalidades no necesarias.

Usted puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no son necesarias para la relación jurídica de Usted con el Responsable, en las instalaciones físicas del INSTITUTO DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS, S. C., solicitando una entrevista con el Oficial de Privacidad.

También puede hacerlo al siguiente correo electrónico: carmen.fraga@iee.edu.mx dirigido al oficial de privacidad: Lic. Carmen Fraga.

CAPÍTULO VI. Transferencias de sus datos personales.

Le informamos que los datos personales de que nos proporcione, podrán ser transferidos, a los siguientes destinatarios, para las finalidades que se indican en cada caso:

TIPO DE DESTINATARIO FINALIDAD
Instituciones del mismo grupo del Responsable Ofrecimiento de servicios educativos, de educación continua, así como servicios vinculados con la capacitación.
Aseguradoras Contratación de seguros de responsabilidad civil
Proveedores de credenciales Identificación del alumno como estudiante del Instituto
Instituciones en las que se lleven a cabo eventos culturales o deportivos en los que participen los alumnos Identificación y control de participantes

 

CAPÍTULO VII. Cláusula de consentimiento para transferencia.

Al leer y aceptar el presente aviso de privacidad doy mi consentimiento para la transferencia de mis datos personales en los términos establecidos en este documento.

CAPÍTULO VIII. Medios para ejercer los derechos ARCO.

Usted tiene el derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo señala la ley, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO, deberá presentar una solicitud (la “Solicitud ARCO”), al Responsable, a la atención del Oficial de Privacidad, Lic. Carmen Fraga, al correo electrónico carmen.fraga@iee.edu.mx, acompañada de la siguiente información y documentación:

  1. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
  2. Una copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Responsable;
  3. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;
  4. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales, y;
  5. En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

El Oficial de Privacidad, Lic. Carmen Fraga responderá su Solicitud ARCO y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. El Responsable podrá notificarle dentro de los plazos referidos en este párrafo la prórroga de los mismos, por una sola vez, por un periodo igual al original.

El Responsable podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que usted ejerza sus Derechos ARCO, en los supuestos que lo permita la ley, por lo que deberá informar a usted el motivo de tal decisión.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad, que motiven nuevas Solicitudes ARCO. Usted deberá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos y, en su caso, el costo de la certificación de documentos.

La modalidad en la que se le entregará en su caso, información solicitada, será mediante copias simples o documentos electrónicos.

CAPÍTULO IX. Mecanismos y procedimientos para revocar el consentimiento para el tratamiento de datos personales.

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de la misma forma por la cual otorgo su consentimiento, dirigiéndose al Oficial de Privacidad a que se refiere el punto anterior. Si con posterioridad a la revocación usted solicita la confirmación de la misma, el Responsable le responderá de forma expresa, de la misma forma en que Usted lo solicitó.

Los mecanismos y requisitos serán los mismos, en su caso, que los previstos en el punto VIII.

CAPÍTULO X. Opciones y medios ofrecidos para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

El Responsable ha designado a un encargado de datos personales (el “Oficial de Privacidad”), Lic. Héctor Martínez, por lo tanto usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales de manera personal ante el Responsable, con los mismos procedimientos establecidos en el apartado VIII.

CAPÍTULO XI. Cambios al aviso de privacidad.

Cualquier cambio al aviso de privacidad se publicará por escrito en las instalaciones del INSTITUTO DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS, S. C., así como en la página de internet en el apartado de “Aviso de Privacidad”, incluyendo los procedimientos que dichos cambios generen para el uso, protección y manejo de los datos personales y datos personales sensibles.

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