Inauguran en la UAdeC las Actividades de la Jornada Económica 2023.

SALTILLO, Coahuila. 29 de marzo de 2023. La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila inauguró las actividades de la Jornada Económica 2023, que se realiza durante este 29 y 30 de marzo en el auditorio de la Preparatoria Número 1 en la Unidad Camporredondo, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias acerca de la ciencia económica

Asistió el director de la Facultad, Mario Alberto Nájera Hernández; el secretario académico, Jonathan Flores Pérez; la secretaria administrativa, Olivia Carmina Milchorena Montes; además del comité organizador integrado por los alumnos de sexto semestre de la Facultad Jairo Morales Rodríguez, Adriana Rodríguez Báez, Jatniel Neftalí Olivo Cervantes, Karla Valeria Pinales Flores, Luis López Cepeda y Claudia Irene Zapata Hernández, así como invitados especiales y comunidad universitaria.

La inauguración de la Jornada estuvo a cargo de la alumna Claudia Irene Zapata Hernández, quien agradeció a los asistentes el formar parte de este evento importante para el plantel, los exhortó a interactuar con otras personas y perfiles para que vivan una experiencia integral a través de las actividades planeadas.

La primera conferencia “El Lavado de dinero y la Fiscalización”, estuvo a cargo de Raúl Alfonso Villarreal Flores quien es coordinador de Posgrado e Investigación de la Facultad de Jurisprudencia, cuenta con un doctorado en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos y es autor de libros como “Factores de la Cultura Tributaria que Impactan en el Proceso de Evasión Fiscal”, así como “El disfraz del dinero: evasión fiscal y la cultura tributaria en México”.