INICIO / Investigación / CLAUSTRO DOCTORAL

CLAUSTRO DOCTORAL

Estructura Básica del Claustro Doctoral.

El plan de investigación parte de una estructura académica que permite la reflexión crítica y metodológica, a través de un espacio interdisciplinario al que se ha denominado Claustro Doctoral y cuya labor debe orientar los proyectos a realizar, de acuerdo con los siguientes objetivos:

Construir un espacio colegiado donde se definan los diferentes caminos de la Investigación, como forma metodológica de buscar la verdad y recrear el conocimiento de manera institucional.
Promover y organizar, la investigación en determinadas áreas, para difundir y recrear el conocimiento, basado en una metodología que explore, discuta y condense criterios, en cuanto a lo que debe ser la investigación.

Integrantes

El Claustro Doctoral está conformado por académicos de los estudios doctorales y autoridades académicas del Instituto.

El organigrama del Claustro Doctoral es el siguiente:

Esquema

Funciones

El Claustro Doctoral tiene asignadas como responsabilidades:

• Clarificar, argumentar y definir categorías epistemológicas, teóricas y técnicas.
  • Planear y dirigir proyectos comparados, evaluativos y propositivos, para generar estudios del conocimiento de la realidad mexicana.
  • Proponer y aprobar normas y procedimientos internos del seguimiento de las investigaciones realizadas en el Instituto.