IEE PLANTEL CIUDAD DE MÉXICO. CURSOS IN COMPANY. BANOBRAS “GOBIERNO CORPORATIVO ESTRATEGIAS DE AUDITORÍA INTERNA”| MAYO 2016

BANOBRAS

Los días 23 y 24 de mayo de 9:00 a 18:00 hrs. en las oficinas de Banobras Santa Fe se llevó a cabo el curso “Gobierno Corporativo, Estrategias de Auditoría Interna” impartido por el C.P.C. Gerardo López Nájera.

El objetivo del curso fue proporcionar a los participantes las buenas prácticas para Gobierno Corporativo y su relación con la Auditoría Interna. Así como, entender los principios que norman la actuación de los órganos de decisión en las empresas, como son el Consejo de Administración, los diversos Comités y el de Auditoría. La relación del Gobierno Corporativo y su estructura operativa como la Dirección General y Direcciones de la Organización e identificar los principales elementos que conforman las buenas prácticas en Gobierno Corporativo.

Los temas abordados fueron:
– Introducción.
– ¿Qué es el Gobierno Corporativo?
– Antecedentes del Gobierno Corporativo.
– ¿Qué se necesita para que exista un adecuado Gobierno Corporativo?
– Esfuerzos Nacionales e Internacionales.
– Algunas malas prácticas corporativas.
– Componentes de un Gobierno Corporativo eficiente – Metodología
– ¿Qué debe obtenerse de un Gobierno Corporativo eficiente?
– Casos prácticos.

Al finalizar, los participantes recibieron su constancia y quedaronmuy satisfechos con la información recibida. Los felicitamos ampliamente por haber invertido tiempo de sus actividades para continuar con su preparación profesional.

Presentación del libro “Impuestos Ambientales en México”

El Instituto de Especialización para Ejecutivos, te invita a la presentación del libro "Impuestos Ambientales en México" Impartida por la Dra. Maricela Lemus Arellano, autora y docente del IEE, acompañada del Dr. Salvador Leaños Flores como moderador.