Los pasados 20, 21 y 22 de julio se llevó a cabo el curso “Integración de expedientes administrativos y elaboración de justificaciones” impartido por la Mtra. Laura Triuje para los colaboradores de Canal Once.
El objetivo del curso fue conocer la adecuada integración de los expedientes administrativos correspondientes a adquisiciones de bienes y servicios, así como la correcta elaboración de justificaciones para los casos de adjudicaciones basadas en procesos de excepción, en términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, su Reglamento y la normativa relacionada con la materia.
La capacitación inició con la introducción y las generalidades sobre los procedimientos de contratación en los que se requiere la integración de los expedientes administrativos, otros temas que se revisaron fueron:
- Puntos finos a conocer en el procedimiento previo al proceso de contratación.
- El estudio de mercado integrante del expediente de contratación.
- El expediente administrativo en Licitación Pública.
- El expediente administrativo en Procedimientos de Excepción (Invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa).
- Elaboración de Justificaciones para asignación por supuestos de excepción.
- Documentación soporte de la Justificación y áreas generadoras y/o responsables.
Al finalizar el curso y recibir su reconocimiento, los participantes expresaron su agradecimiento por la actualización y manifestaron su interés por seguir actualizándose. ¡Felicitaciones!