WHATSAPP
iee whatsapp

IEE PLANTEL CIUDAD DE MÉXICO. CONFERENCIA “EL LIDERAZGO EN LA PRODUCTIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES” INE| NOVIEMBRE 2015

El pasado 25 de noviembre ante un nutrido grupo de asistentes  en el Instituto Nacional Electoral se llevó a cabo la conferencia titulada “El liderazgo en la productividad de las organizaciones.”, a cargo del Dr. Salvador Leaños Flores quien actualmente es Rector del Instituto de Especialización para Ejecutivos, S.C.

Durante el acto de bienvenida el Lic. Josué Cervantes, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el DF, dio cuenta de la amplia experiencia que distingue al ponente y agradeció a la Mtra. Dolores Ruiz, Vocal Ejecutiva en la 10 Junta Distrital Ejecutiva, su gestión para realizar este magnífico evento.

Para contextualizar el tema, el Dr. Leaños partió del problema actual que enfrentan las empresas privadas y las instituciones públicas por la carencia de líderes; en este sentido propuso dar por sentada la definición conceptual del término y centrar el tema a partir de la pregunta ¿cómo ser un líder?

A continuación, el ponente orientó su exposición para abordar las tres acciones que, dijo, son fundamentales para ser líder: adaptabilidad al cambio, toma de decisiones y comunicación.

En relación con el primer punto precisó que un líder debe tener muy claro cuál es su misión y propiciar el cambio con un rumbo y un ritmo que orienten dicho cambio en aras de obtener lo mejor, sin que ello implique mayores recursos.

Por cuanto hace a la toma de decisiones, destacó que es la esencia misma de la acción administrativa en cualquier organización moderna. La calidad de las decisiones, dijo, guarda una relación directamente proporcional con la información útil disponible, de tal suerte que a mayor cantidad de información mejores decisiones y menor margen de riesgo.

Al abordar el tema de la comunicación eficaz como tercer elemento necesario para ser un buen líder, el Dr. Leaños hizo referencia a los componentes verbales, vocales y visuales, destacando el peso específico que tienen en la comunicación, así como el uso de la tecnología como herramientas de apoyo.

Para finalizar, enumeró una serie de recomendaciones para lograr que el líder sea un buen comunicador entre las que destacó: aclarar anticipadamente las ideas, dar importancia a la retroalimentación, precisar la finalidad de la información a comunicar, utilizar múltiples canales y reforzar las palabras con hechos, entre otras.

El Lic, Cervantes y el público asistente felicitaron la exposición del Dr. Leaños, quien recibió de manos del Vocal Ejecutivo un reconocimiento por su excelente participación y los valiosos conocimientos compartidos.

Quizás te interese

Otras Noticias

 

Recibe Universidad José Vasconcelos al Dr. Salvador Leaños Flores

Tijuana, BC.- El Sistema Universitario José Vasconcelos, recibió al Doctor en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, Salvador Leaños Flores, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria académica.
El Dr. Leaños ofreció a los asistentes la conferencia “Liderazgo y la productividad”, en la que partió del problema actual que enfrenta la sociedad por la carencia de líderes; en este sentido propuso dar por sentada la definición conceptual del término y centrar el tema a partir de la pregunta ¿Cómo ser un líder?



Obtención de grado

EE Plantel Monterrey felicita a la C.P. Virginia Guadalupe Muñiz Garza por la obtención del grado de Maestra en Impuestos. Gracias por la confianza de acompañarla en este viaje !!!



Tertulia Fiscal

El pasado 9 de agosto se llevó a cabo en el aula magna del Instituto de Especialización para Ejecutivos la Tertulia Fiscal con el tema: Implicaciones Practicas en la Aplicación de los Artículos 4-A y 4-B de la LISR, en esta ocasión el expositor invitado fue el Dr. Rodolfo Servín Gómez.



 

Solicita Información

¿Te interesa nuestra oferta educativa? Ponte en contacto con nosotros.

Nombre:
Obligatorio
Apellidos:
Obligatorio
Estado:
Obligatorio
Código Postal
Obligatorio
Correo electrónico:
Obligatorio
Teléfono
Obligatorio