IEE PLANTEL GUADALAJARA. CONFERENCIA “ALTERNATIVAS PARA AFRONTAR LOS EFECTOS DE LA REFORMA FISCAL 2016” | FEBRERO 2016

El pasado 11 de febrero se llevó a cabo la conferencia denominada “Alternativas para afrontar los efectos de la Reforma Fiscal 2016” en la cual se abordaron los siguientes temas:

1. Entorno Económico Fiscal.
  2. Acciones derivadas de la Ley de Lavado de Dinero.
  3. Nuevas acciones derivadas de los Convenios de Colaboración Administrativa entre la Federación y los Estados.
  4. Algunos beneficios del Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  5. Contabilidad Electrónica.
  6. Deducción Inmediata.
  7. Sector Primario y Autotransporte.
  8. Beneficios de Tributar como Persona Física.
  9. Repatriación de Capitales.
  10. Régimen de Incorporación Fiscal.
  11. Conclusiones.

El expositor fue el Mtro. Ernesto Manzano García, Contador Público egresado de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad de Guadalajara con Especialidad en Análisis de los Impuestos y Maestría en Impuestos por la Universidad de Guadalajara. Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de forma general  por la especialización en fiscal. Diplomado en Excelencia en Impuestos en el Instituto de Especialización para Ejecutivos. Diplomado en Impuestos Internacionales por el ITAM. Estudios de Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Diplomado en Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Nayarit. Experiencia Profesional: Manzahernández y Cía., S.C. Socio Fundador, con especialidad en el Área de Impuestos. Excelencia Académica por 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 como Catedrático de la Maestría en Impuestos del Instituto de Especialización para Ejecutivos. Mérito Académico otorgado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara.