IEE PLANTEL CIUDAD DE MÉXICO. APERTURA DEL DIPLOMADO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO | FEBRERO 2016

• DIPLOMADO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO 1
  • DIPLOMADO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO 2
  • DIPLOMADO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO 3

Por:

El 19 de febrero de 2016 se llevó a cabo la apertura de la 1a. Generación del “Diplomado para obtener la Certificación en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo”.

El viernes 19  de febrero de 2016 se llevó a cabo la apertura de la primera generación del “Diplomado para obtener la Certificación en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo” en las instalaciones del Instituto de Especialización para Ejecutivos Plantel Ciudad de México, con el objetivo de conocer las herramientas necesarias para entender los lineamientos existentes en materia de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y de Financiamiento al Terrorismo, así como para que los prestadores de servicios y empresas que realicen las actividades vulnerables cumplan con sus obligaciones en la materia.

Dirigido a:

Oficiales de cumplimiento, auditores, supervisores, contadores, abogados y en general a todo aquél interesado en conocer la forma óptima de cumplir con las nuevas disposiciones en materia de Prevención de Lavado de Dinero.

Los temas abordados de manera teórico-práctica fueron:

– Introducción al Lavado de Dinero y Terrorismo.

– Los antecedentes Internacionales de la Prevención de Lavado de Dinero.

– La Prevención del Lavado de Dinero en el Sistema Jurídico Mexicano.

– El Régimen de Prevención de Lavado de Dinero.

– La Detección y Gestión de Riesgo en materia de Prevención de Lavado de Dinero.

– La Auditoría en materia de Prevención de Lavado de Dinero.

– Las estructuras, funciones y obligaciones de los Órganos Responsables en las Empresas.

– Nociones de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).

En el acto de apertura nos acompañaron autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como el Lic. Teodoro Briseño Maldonado, Director del Área de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo de TM sourcing, quien en el discurso pronunciado durante casi una hora ante los 30 participantes analizó de manera profunda la importancia de ser un oficial de cumplimiento certificado, señalando la responsabilidad social que tienen cada uno de los participantes, ya que las instituciones financieras actualmente se encuentran vulnerables ante el complejo tema de Prevención Lavado de Dinero.

También tuvimos el honor de contar con la presencia de:

Mtra. Mireya Lozano Loza. Ponente certificada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como auditor externo independiente.

Lic. Luis Manuel Ornelas. Ponente del primer módulo: Introducción al Lavado de Dinero y Terrorismo.

Mtro. Carlos Alberto Pérez Macías. Ponente del segundo módulo: Los Antecedentes Internacionales de la Prevención de Lavado de Dinero.

Lic. Diana Rodriguez Gómez. Coordinador de Educación Continua del IEE Plantel Ciudad de México.

Lic. Oscar Alejandro Elías Serrato. Coordinador de Comercialización IEE Plantel Ciudad de México.

Mtro. Raúl Moreno Cubas. Director del IEE Plantel Ciudad de México.

Otros Eventos

Doctorado de Ciencias de lo Fiscal, generación 2022 – 2023

¡Estamos muy orgullosos de anunciar que nuestros alumnos han logrado graduarse con éxito! en el Doctorado de Ciencias de lo Fiscal, generación 2022 - 2023 Ha sido un honor ser parte de su viaje educativo y ver cómo han crecido y alcanzado sus metas. Felicidades a todos los graduados, sus familias y nuestros increíbles profesores por este logro. ¡El futuro les espera lleno de oportunidades y estamos seguros de que alcanzarán grandes cosas!

Graduación MF 21 Octubre 2023

Felicitamos a nuestros alumnos egresados de la Maestría en Finanzas Generación 21, Maestría en Impuestos Generación 53 y Licenciatura en Contaduría Pública Generación 6, quienes el pasado viernes 27 de Octubre del año en curso tuvieron su acto académico en las instalaciones del plantel Guadalajara, contando con la presencia de la Maestra Aida Isabel Girscher La Verne como madrina de generación, así como el Rector Dr. Salvador Leaños Flores y la Directora Zona Occidente Lic. Adriana Martínez Rizo, y como representante del Claustro de catedráticos la Dra. María Teresa Montes Muñoz.

Curso “Resolución miscelánea fiscal y los cambios fiscales 2024”

El pasado 18 de enero se llevó a cabo el curso “Resolución miscelánea fiscal y los cambios fiscales 2024” en el Hotel Holiday Inn Mérida, agradecemos al Mtro. José Manuel Gutiérrez García, por su excelente ponencia en este tema de interés.
Muchas gracias a todos nuestros asistentes por su preferencia;
¡ Les invitamos a seguir participando en los próximos eventos!