IEE PLANTEL CIUDAD DE MÉXICO. CURSOS IN COMPANY. INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL “ADMINISTRACIÓN TOTAL DE ARCHIVOS Y DOCUMENTOS, ARCHIVONOMIA GUBERNAMENTAL" | JULIO 2015

• IMSS 2
  • IMSS 1

Los días 20, 21, 22, 23 y 24 de julio se impartió el curso “Administración Total de Archivos y documentos, Archivonomía Gubernamental, normatividad, métodos y técnicas aplicables, Ley Federal de Archivos y su nuevo reglamento.” En el Instituto Mexicano del Seguro Social por la Mtra. María de los Ángeles Miranda.

Los días 20, 21, 22, 23 y 24 de julio se impartió el curso “Administración Total de Archivos y documentos, Archivonomía Gubernamental, normatividad, métodos y técnicas aplicables, Ley Federal de Archivos y su nuevo reglamento.”  En el Instituto Mexicano del Seguro Social por la Mtra.  María de los Ángeles Miranda.

El objetivo  fue  que al finalizar el curso, los participantes aplicaran los conocimientos adquiridos, que les permitieran administrar los documentos de archivo, bajo el marco jurídico para llevar a cabo la clasificación, el control, la valoración y la organización de los archivos de la institución, además de las bajas documentales aplicables de manera oportuna y eficiente.

Los temas fueron abordados al estilo de un taller incluyendo el trabajo en equipo con el fin de hacerlo más dinámico y fueron los siguientes:

1. Introducción.
  2. Marco jurídico:  a) Legislación b) Estructura c) Aspectos Generales
  3. El archivo y administración de documentos: a) Concepto de archivo b) Concepto de administración del documento c) Ciclo vital de los documentos: C.1-Archivo de trámite: manejo de la documentación activa, C.2-Archivo de concentración: principios técnicos del manejo de la documentación semiactiva, C.3-Archivo histórico.
  4. Control de la información: a) Clasificación de la información b) Cuadro general de clasificación archivística c) Organización y descripción de expedientes d) Guía simple de archivos e) Catálogo de disposición documental f) Inventarios g) Políticas, procesos e instrumentos técnicos de recepción de transferencias h) Políticas de control y préstamo.

Los participantes del curso, al recibir su reconocimiento manifestaron su satisfacción por la forma en que fue desarrollado el curso por  la Mtra.  María de los Ángeles Miranda y encontraron el gusto por ser organizados y eficientes,  de igual forma ahora están convencidos de que el control documental es bueno ya que fomenta la lectura, el análisis y facilita la toma de decisiones.

Ceremonia de Graduaciones

Ceremonia de Graduación de la Segunda Generación del Doctorado en Ciencias de lo Fiscal, 4ta Generación de la Maestría en Impuestos, 1ra Generación de la Maestría en Derecho Fiscal y 1ra Generación de la Maestría en Gestión de Negocios, con Sede en Chetumal. La cual se llevó a cabo el miércoles 14 de septiembre de 2022 a las 18:00 hrs., en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Egresados de la Maestría en Impuestos Generación 2019-2021

Muchas Felicidades a los Egresados de la Maestría en Impuestos Generación 2019-2021 “Mtro. Luis Alberto Sánchez Zaragoza” padrino de generación.

Doctorado en Ciencias de lo Fiscal 2020-2 Dr. Juan Paura García

El IEE felicita a los graduados de la generación 2020-2  del Doctorado en Ciencias de lo Fiscal, quienes el pasado 20 de julio del 2022 recibieron su diploma de culminación de estudios.

Esta generación culmina una etapa más en su vida, llena de vivencias, obstáculos, perosobre todo aprendizaje en nuestra institución líder en el desarrollo de profesionales especializados.

¡Enhorabuena muchas felicidades!