IEE PLANTEL CIUDAD DE MÉXICO. CURSOS IN COMPANY.INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ”JUICIOS ORALES EN MATERIA CIVIL 2015”

• IMSS 1
  • IMSS 2
  • IMSS 3

Los días 28, 29 y 30 de septiembre en las instalaciones de capacitación del IMSS ubicadas en Av. Paseo de la Reforma No. 476 se llevó a cabo el curso “Juicios Orales en Materia Civil 2015”. Tuvo una duración de 9 horas y fue impartido por el Mtro. Luis Manuel Ornelas.

Los días  28, 29 y  30 de septiembre  en las instalaciones de capacitación del IMSS  ubicadas en Av. Paseo de la Reforma No. 476 se llevó a cabo el curso “Juicios Orales en Materia Civil 2015”. Tuvo una duración de 9 horas y fue impartido por  el  Mtro. Luis Manuel Ornelas.

El objetivo general del curso  fue analizar los juicios orales en materia civil que se están implementando en las diversas entidades federativas, su conformación doctrinal, la intervención en los mismos, las etapas que los integran, desarrollo de ejemplos, análisis de audiencias celebradas reales en video y casos prácticos que enriquecieron a quienes asistieron a este interesante curso-taller.

Dentro del marco teórico se revisaron y analizaron la legislación aplicable, el Código Civil, el Código de Procedimientos Civiles, el Código de Comercio, los principios del juicio oral, fases o etapas, postulatorias,  audiencia preliminar, audiencia de juicio y audiencia especial o incidental. De igual forma se compartieron técnicas de litigación como los requerimientos, la preparación para la audiencia y la preparación de pruebas.   Se explicó cómo formular la teoría  del caso, análisis de casos, retroalimentación y ejercicios de simulación, así como también la importancia del lenguaje no verbal y tips para la vestimenta e imagen que podrían socavar el caso. En todo el curso se hizo un comparativo de los juicios en materia civil y material mercantil.

Al recibir su reconocimiento, los participantes mencionaron que se cumplió la expectativa y  agradecieron  por llevarse información valiosa esperando contar con el IEE para impartir más temas en el ámbito jurídico.

Conferencia “Lo que debes de conocer al cursar un Posgrado”

Acompáñanos en nuestra Conferencia "Lo que debes de conocer al cursar un Posgrado" Impartida por el Dr. Juan Alberto Zamora Moreno.