IEE PLANTEL CIUDAD DE MÉXICO. CURSOS IN COMPANY. MUNICIPIO DE QUERÉTARO. ADMNISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL | JUNIO 2015

• MUNICIPIO DE QRO. 1
  • MUNICIPIO DE QRO. 2

El objetivo del curso fue brindar las herramientas prácticas para conocer la normatividad de entrega y recepción de información y la Ley de Responsabilidades del Servidor Público en áreas específicas. Se abordó el estudio y análisis de los principales temas que conforman el quehacer público municipal en el caso específico del Municipio de Querétaro en el marco de la Constitución.

El objetivo del curso fue brindar  las herramientas prácticas para conocer la normatividad de entrega y recepción de información y la Ley de Responsabilidades del Servidor Público en áreas específicas. Se abordó el estudio y análisis de los principales temas que conforman el quehacer público municipal en el caso específico del Municipio de Querétaro  en el marco de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo temas abordados fueron:

• Administración Pública.
  • Estructura y funciones políticas de los ayuntamientos.
  • Planeación y la programación municipal.
  • Las finanzas públicas municipales.
  • La administración del desarrollo urbano y rural municipal.
  • Las obras y los servicios públicos municipales.
  • La gestión, el control y la evaluación municipal desde lo local.

El curso tuvo lugar en las  oficinas de capacitación del Municipio de Querétaro,  la duración del mismo  fue de 24 horas, los días 16, 17, 18, 19 y 22 de junio de 12:30 a 16:30 hrs.  Por la importancia del tema expresaron su interés en  que la Mtra. Patricia López Montes imparta más horas continuando con el tema y sobre todo con el Marco Lógico, el cual consideran muy importante. Los participantes recibieron su constancia muy satisfechos de haber invertido tiempo para su capacitación.

Presentación del libro “Impuestos Ambientales en México”

El Instituto de Especialización para Ejecutivos, te invita a la presentación del libro "Impuestos Ambientales en México" Impartida por la Dra. Maricela Lemus Arellano, autora y docente del IEE, acompañada del Dr. Salvador Leaños Flores como moderador.