IEE PLANTEL CIUDAD DE MÉXICO. CURSOS IN COMPANY. NACIONAL FINANCIERA. “PLANEACIÓN PARA GERENTES”| MAYO 2016

• NAFI 1
  • NAFI 2

Los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de mayo en un horario de 16:00 a 18:00 hrs. en las oficinas de Nacional Financiera Plaza Inn se llevó a cabo el curso “Planeación para gerentes” impartido por el Dr. Arturo Reyes Carranza.

El objetivo del curso fue que el participante entendiera y analizara la organización y su entorno con el fin de desarrollar estrategias, objetivos e indicadores que permitan establecer los planes de acción alineados hacia el logro de los objetivos organizacionales.

Los temas abordados fueron:

– El objetivo de la Planeación Estratégica.

– Revisión de elementos estratégicos: Visión, Misión, Valores y Objetivos.

– Análisis FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

– Elementos para realizar el análisis FODA.

– Análisis PEST: Elementos Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos.

– ¿Qué es el Balanced Scorecard?

– Las perspectivas estratégicas: Finanzas, Cliente, Procesos internos, Aprendizaje y Crecimiento.

– Elaboración del Mapa Estratégico.

– Elaboración de la Matriz Estratégica.

– Planteamiento de iniciativas y proyectos.

– Planeación Operativa.

– El despliegue organizacional.

– Elaboración del plan de acción.

– Indicadores de seguimiento y medición.

Evaluación de resultados y rendición de cuentas.

Los 15 participantes de diferentes áreas de NAFI recibieron su constancia de participación, comentando que podrán aplicar éste tema para sus proyectos de corto plazo, así como en los proyectos de vida a largo plazo. ¡Felicidades a todos!

Conferencia “Lo que debes de conocer al cursar un Posgrado”

Acompáñanos en nuestra Conferencia "Lo que debes de conocer al cursar un Posgrado" Impartida por el Dr. Juan Alberto Zamora Moreno.