IEE PLANTEL GUADALAJARA. 2A EDICIÓN DEL CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES | MAYO 2016

• desarrollo de habilidades docentes 2
  • desarrollo de habilidades docentes
  • desarrollo de habilidades docentes 3

El pasado 16 de mayo dio inicio la 2a Edición del Curso de Desarrollo de Habilidades Docentes en el Instituto de Especialización para Ejecutivos Plantel Guadalajara.

El pasado 16 de mayo dio inicio la 2a Edición del Curso de Desarrollo de Habilidades Docentes en el Instituto de Especialización para Ejecutivos Plantel Guadalajara dirigido en esta ocasión a los maestros que colaboran con el Instituto en los diferentes programas de Posgrado.

El objetivo del curso fue que los participantes adquirieran los conocimientos y habilidades básicas de un modelo de docencia fundamentado en el constructivismo, a partir del análisis de los fundamentos esenciales y la práctica de las estrategias de enseñanza-aprendizaje enmarcadas en dicho modelo.

El curso se realiza bajo la modalidad de taller y en él se abordan los fundamentos del modelo educativo del Instituto de Especialización para Ejecutivos así como los elementos esenciales de la práctica educativa fundamentada en dicho modelo.

Articulado en cinco módulos secuenciados, el curso contempla los siguientes aspectos:

MÓDULO I. Fundamentos constructivistas y el modelo  educativo vigente

MÓDULO II. Estrategias docentes

MÓDULO III. Planeación didáctica

MÓDULO IV. Aprendizaje cooperativo

MÓDULO V. Evaluación de los aprendizajes

Es importante mencionar que el curso de Desarrollo de Habilidades Docentes constituye el primer nivel (básico) de actualización dentro del  sistema interno de certificación docente que se construye actualmente en el IEE Plantel Guadalajara, se trabaja ya en el segundo nivel (intermedio) que se enfocará específicamente en el diseño de Instrumentos para la evaluación del aprendizaje en la educación Superior.

El compromiso institucional de proporcionar a los maestros opciones de actualización que incidan directamente en su práctica educativa como estrategia para mejorar continuamente la calidad académica de los programas que se ofrecen se ve correspondido con la participación crítica, reflexiva y práctica de los maestros en el desarrollo del curso lo que aunado a su calidad como profesionales destacados en las diferentes disciplinas en las que se desempeñan, da como resultado un curso-taller muy productivo que se vincula de manera directa con la Misión y Visión del Instituto de Especialización para Ejecutivos.

Conferencia “Lo que debes de conocer al cursar un Posgrado”

Acompáñanos en nuestra Conferencia "Lo que debes de conocer al cursar un Posgrado" Impartida por el Dr. Juan Alberto Zamora Moreno.