IEE PLANTEL GUADALAJARA. 2A EDICIÓN DEL CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES | MAYO 2016

• desarrollo de habilidades docentes 2
  • desarrollo de habilidades docentes
  • desarrollo de habilidades docentes 3

El pasado 16 de mayo dio inicio la 2a Edición del Curso de Desarrollo de Habilidades Docentes en el Instituto de Especialización para Ejecutivos Plantel Guadalajara.

El pasado 16 de mayo dio inicio la 2a Edición del Curso de Desarrollo de Habilidades Docentes en el Instituto de Especialización para Ejecutivos Plantel Guadalajara dirigido en esta ocasión a los maestros que colaboran con el Instituto en los diferentes programas de Posgrado.

El objetivo del curso fue que los participantes adquirieran los conocimientos y habilidades básicas de un modelo de docencia fundamentado en el constructivismo, a partir del análisis de los fundamentos esenciales y la práctica de las estrategias de enseñanza-aprendizaje enmarcadas en dicho modelo.

El curso se realiza bajo la modalidad de taller y en él se abordan los fundamentos del modelo educativo del Instituto de Especialización para Ejecutivos así como los elementos esenciales de la práctica educativa fundamentada en dicho modelo.

Articulado en cinco módulos secuenciados, el curso contempla los siguientes aspectos:

MÓDULO I. Fundamentos constructivistas y el modelo  educativo vigente

MÓDULO II. Estrategias docentes

MÓDULO III. Planeación didáctica

MÓDULO IV. Aprendizaje cooperativo

MÓDULO V. Evaluación de los aprendizajes

Es importante mencionar que el curso de Desarrollo de Habilidades Docentes constituye el primer nivel (básico) de actualización dentro del  sistema interno de certificación docente que se construye actualmente en el IEE Plantel Guadalajara, se trabaja ya en el segundo nivel (intermedio) que se enfocará específicamente en el diseño de Instrumentos para la evaluación del aprendizaje en la educación Superior.

El compromiso institucional de proporcionar a los maestros opciones de actualización que incidan directamente en su práctica educativa como estrategia para mejorar continuamente la calidad académica de los programas que se ofrecen se ve correspondido con la participación crítica, reflexiva y práctica de los maestros en el desarrollo del curso lo que aunado a su calidad como profesionales destacados en las diferentes disciplinas en las que se desempeñan, da como resultado un curso-taller muy productivo que se vincula de manera directa con la Misión y Visión del Instituto de Especialización para Ejecutivos.

Ceremonia de Graduaciones

Ceremonia de Graduación de la Segunda Generación del Doctorado en Ciencias de lo Fiscal, 4ta Generación de la Maestría en Impuestos, 1ra Generación de la Maestría en Derecho Fiscal y 1ra Generación de la Maestría en Gestión de Negocios, con Sede en Chetumal. La cual se llevó a cabo el miércoles 14 de septiembre de 2022 a las 18:00 hrs., en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Egresados de la Maestría en Impuestos Generación 2019-2021

Muchas Felicidades a los Egresados de la Maestría en Impuestos Generación 2019-2021 “Mtro. Luis Alberto Sánchez Zaragoza” padrino de generación.

Doctorado en Ciencias de lo Fiscal 2020-2 Dr. Juan Paura García

El IEE felicita a los graduados de la generación 2020-2  del Doctorado en Ciencias de lo Fiscal, quienes el pasado 20 de julio del 2022 recibieron su diploma de culminación de estudios.

Esta generación culmina una etapa más en su vida, llena de vivencias, obstáculos, perosobre todo aprendizaje en nuestra institución líder en el desarrollo de profesionales especializados.

¡Enhorabuena muchas felicidades!