IEE PLANTEL MONTERREY. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “FEDERALISMO FISCAL MEXICANO”| MARZO 2015

El pasado  19 de marzo de 2015 a las 19:00 horas, en el Auditorio del IEE Plantel Monterrey, se llevó a cabo la presentación del libro “Federalismo Fiscal Mexicano – Hacia un Modelo de Distribución Racional de los Impuestos”  del Dr. en Ciencias de lo Fiscal, José Ángel Jiménez Macías. En el evento participó, comentando el libro, el Dr. Roberto Elías Hernández.

Éste libro se presenta como corolario de un proceso de trabajo académico y profesional de varios años teniendo grandes esfuerzos personales, los cuales se reflejan en horas de investigación y surge a raíz de su Tesis Doctoral, cuyo tema se divide para una mejor lectura en un orden cronológico-temático con el fin de comprender mejor el federalismo fiscal en México y en el mundo.

El deseo del Dr. Jiménez al ir desarrollando su libro es extender su concepto desde el inicio hasta darle el carácter total, tratando de que el federalismo se entienda como una organización política y social necesaria.

Al final de la presentación, el Dr. Jiménez agradeció los comentarios de sus colegas y al IEE por abrir espacios para este tipo de eventos.