Recibe Universidad José Vasconcelos al Dr. Salvador Leaños Flores

Tijuana, BC.- El Sistema Universitario José Vasconcelos, recibió al Doctor en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, Salvador Leaños Flores, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria académica.
El Dr. Leaños ofreció a los asistentes la conferencia “Liderazgo y la productividad”, en la que partió del problema actual que enfrenta la sociedad por la carencia de líderes; en este sentido propuso dar por sentada la definición conceptual del término y centrar el tema a partir de la pregunta ¿Cómo ser un líder?
Después orientó su exposición para abordar las tres acciones que, dijo, son fundamentales para ser líder: adaptabilidad al cambio, toma de decisiones y la comunicación.
En primer término precisó que un líder debe tener muy claro cuál es su misión y propiciar el cambio con un rumbo y un ritmo que orienten obtener lo mejor, sin que ello implique mayores recursos. Por cuanto a la toma de decisiones, destacó que es la esencia misma de la acción administrativa en cualquier organización moderna. Al abordar el tema de la comunicación eficaz para ser un buen líder, hizo referencia a los componentes verbales, vocales y visuales, destacando el peso específico que tienen en la comunicación, así como el uso de la tecnología como herramientas de apoyo.
Para finalizar, el Dr. Leaños enumeró una serie de recomendaciones para lograr que el líder sea un buen comunicador entre las que destacó: aclarar anticipadamente las ideas, dar importancia a la retroalimentación, precisar la finalidad de la información a comunicar, utilizar múltiples canales y reforzar las palabras con hechos.
El Director de la Universidad, Guadalupe Haro Veina y el público asistente felicitaron la exposición del Dr. Leaños, quien recibió de manos del director un reconocimiento por su excelente participación y los valiosos conocimientos compartidos.
Salvador Leaños, ha impartido cursos sobre Tecnología Educativa a estudiantes de universidades del norte del país, ha sido ponente en diversos temas de Finanzas, Ética, Educación, Liderazgo y otros temas empresariales, ha sido profesor por más de 20 años y ha publicado los libros “Mi camino a Talpa” y “México, obstáculos hacia la grandeza”.
Con este tipo de eventos la Universidad José Vasconcelos busca fortalecer la educación de sus estudiantes, además de brindarles herramientas de gran utilidad para su desarrollo personal y profesional.