Introducción:
El fraude es una amenaza constante para las organizaciones, y el control interno es una herramienta fundamental para prevenirlo. El “triángulo del fraude” es una teoría que explica los tres elementos que deben estar presentes para que ocurra un fraude: presión, oportunidad y racionalización.
Desarrollo:
El triángulo del fraude:
El control interno como herramienta para prevenir el fraude:
Conclusión:
El control interno es una herramienta esencial para prevenir el fraude y proteger a las organizaciones. Al implementar las medidas adecuadas, las empresas pueden crear un entorno en el que el fraude sea menos probable que ocurra.
Además del resumen, el artículo también incluye:
Referencias:
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edu.pe/handle/20.500.12840/638
AUTORES
Edgar López Velázquez
(Invitado IEE) Estudiante de la Licenciatura en Administración en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas. Villahermosa, Tabasco, Centro.
Dra. Johanna Moscoso Pacheco
(Invitada IEE) Doctora en Estudios Económicos Administrativos, Maestraen Administración y Licenciada en Contaduría Pública por laUniversidad Juárez Autónoma de Tabasco. Profesora Investigadora de la misma Universidad. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y del Sistema Estatal de Investigadores. Asociada al Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Dra. Erika Marcela Medellín de Dios
(Egresada IEE) Doctora en Educación, Maestra en Impuestos y Licenciada enContaduría Pública. Profesora Investigadora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Contadora en el Despacho contable
y fiscal independiente Casa Mede asesoría contable, fiscal y administrativo. Asociada del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tabasco. Integrante del Padrón Estatal de Investigadores del Estado de Tabasco (PEI).
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