¡Auxilio, que alguien me ayude a aprender!

¡El mundo ha cambiado!, esta frase la hemos escuchado hasta el cansancio, para este contexto significa que con la llegada de las tecnologías de la información y su influencia en todos los escenarios donde se desarrolla la vida común del ser humano, su forma de actuar, de interrelacionarse con otros, de intrarealcionarse consigo mismo,  como hacer las cosas o dejar de hacerlas,  cambió radicalmente, y esto ni es sorprendente, ni novedoso, lo cierto es que la humanidad ha cambiando desde que aparecimos en el planeta,  sólo que no lo habíamos hecho tan rápido como lo hacemos hoy en día.

Uno de los escenarios, qué ha sufrido grandes transformaciones en muy poco tiempo indiscutiblemente es el de la educación.  ¿el villano? ….. el aislamiento social, que sufrimos por la pandemia de hace unos años, la cual nos agarró desprevenidos, y todos sin importar la generación a la que pertenezcamos tuvimos que dar el gran salto para adaptarnos al nuevo mundo, un mundo que en ese momento sólo tenía las tecnologías de la información para poder seguir teniendo contacto con otras personas; Hoy ya no vivimos en ese tan deprimente escenario, hoy podemos regresar a las aulas, vernos cara a cara, olernos, sentirnos, tocarnos, no obstante, nos negamos a caminar hacia atrás, y estamos transformando el mundo de la educación, adaptándonos a las nuevas exigencias, adaptándonos a los nuevos escenarios, aceptando que el mundo cambió y que nosotros los que estamos inmersos en el mundo educativo, debemos cambiar con él.

CHAT