IEE PLANTEL CIUDAD DE MÉXICO. CURSOS IN COMPANY. CANAL ONCE TV, S.A. DE C.V.”SANCIONES A LICITANTES Y PROVEEDORES EN TÉRMINOS DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO Y SU REGLAMENTO 2015”| OCTUBRE 2015

• CANAL ONCE (2)
  • CANAL ONCE (1)

Los días 26, 27 y 28 de octubre se llevó a cabo el curso “Sanciones licitantes y proveedores en términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento 2015” para Canal Once, con duración de 12 horas impartido por la Mtra. Laura Triujeque.

Los días 26, 27 y 28 de octubre se llevó a cabo el curso “Sanciones licitantes y proveedores en términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento 2015” para Canal Once, con duración de 12 horas y se realizó en sus instalaciones de Manuel Carpio No.  475,  Casco de Santo Tomás,  impartido por la Mtra. Laura Triujeque.
 El objetivo del curso fue conocer las causas y procedimientos de sanción a proveedores en contrataciones públicas y su relación con los procedimientos de responsabilidad administrativa a cargo de servidores públicos involucrados en los procesos de contratación.
Los temas abordados fueron:

1. INTRODUCCIÓN.

-Generalidades sobre las sanciones en contrataciones públicas.
-Normativa aplicable.
-Tipos de responsabilidades en contrataciones públicas.
-Sanciones civiles, penales y administrativas.

1. MOMENTOS DE SANCIÓN A PROVEEDORES EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN. En concursos públicos abiertos o restringidos y en la administración de contratos.
  1. DOCUMENTACIÓN SOPORTE PARA SANCIONES.
  1. TIPOS DE SANCIÓN ADMINISTRATIVA.
  1. PROCEDIMIENTO DE SANCIÓN.
  1. FACULTADES DE ÓRGANOS REVISORES Y EJECUTORES.
  1. BREVE REVISIÓN DE LA LEY FEDERAL ANTICORRUPCIÓN EN CONTRATACIONES PÚBLICAS.
  1. LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN RELACIÓN CON LA SANCIÓN A PROVEEDORES.

Los participantes recibieron su reconocimiento y agradecieron los conocimientos adquiridos en el proceso que involucra a diversas áreas y  que les permitirá ser más eficientes.

Presentación del libro “Impuestos Ambientales en México”

El Instituto de Especialización para Ejecutivos, te invita a la presentación del libro "Impuestos Ambientales en México" Impartida por la Dra. Maricela Lemus Arellano, autora y docente del IEE, acompañada del Dr. Salvador Leaños Flores como moderador.