IEE PLANTEL CIUDAD DE MÉXICO. CURSOS IN COMPANY. CANAL ONCE TV, S.A. DE C.V.”SANCIONES A LICITANTES Y PROVEEDORES EN TÉRMINOS DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO Y SU REGLAMENTO 2015”| OCTUBRE 2015

• CANAL ONCE (2)
  • CANAL ONCE (1)

Los días 26, 27 y 28 de octubre se llevó a cabo el curso “Sanciones licitantes y proveedores en términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento 2015” para Canal Once, con duración de 12 horas impartido por la Mtra. Laura Triujeque.

Los días 26, 27 y 28 de octubre se llevó a cabo el curso “Sanciones licitantes y proveedores en términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento 2015” para Canal Once, con duración de 12 horas y se realizó en sus instalaciones de Manuel Carpio No.  475,  Casco de Santo Tomás,  impartido por la Mtra. Laura Triujeque.
 El objetivo del curso fue conocer las causas y procedimientos de sanción a proveedores en contrataciones públicas y su relación con los procedimientos de responsabilidad administrativa a cargo de servidores públicos involucrados en los procesos de contratación.
Los temas abordados fueron:

1. INTRODUCCIÓN.

-Generalidades sobre las sanciones en contrataciones públicas.
-Normativa aplicable.
-Tipos de responsabilidades en contrataciones públicas.
-Sanciones civiles, penales y administrativas.

1. MOMENTOS DE SANCIÓN A PROVEEDORES EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN. En concursos públicos abiertos o restringidos y en la administración de contratos.
  1. DOCUMENTACIÓN SOPORTE PARA SANCIONES.
  1. TIPOS DE SANCIÓN ADMINISTRATIVA.
  1. PROCEDIMIENTO DE SANCIÓN.
  1. FACULTADES DE ÓRGANOS REVISORES Y EJECUTORES.
  1. BREVE REVISIÓN DE LA LEY FEDERAL ANTICORRUPCIÓN EN CONTRATACIONES PÚBLICAS.
  1. LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN RELACIÓN CON LA SANCIÓN A PROVEEDORES.

Los participantes recibieron su reconocimiento y agradecieron los conocimientos adquiridos en el proceso que involucra a diversas áreas y  que les permitirá ser más eficientes.

Ceremonia de Graduaciones

Ceremonia de Graduación de la Segunda Generación del Doctorado en Ciencias de lo Fiscal, 4ta Generación de la Maestría en Impuestos, 1ra Generación de la Maestría en Derecho Fiscal y 1ra Generación de la Maestría en Gestión de Negocios, con Sede en Chetumal. La cual se llevó a cabo el miércoles 14 de septiembre de 2022 a las 18:00 hrs., en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Egresados de la Maestría en Impuestos Generación 2019-2021

Muchas Felicidades a los Egresados de la Maestría en Impuestos Generación 2019-2021 “Mtro. Luis Alberto Sánchez Zaragoza” padrino de generación.

Doctorado en Ciencias de lo Fiscal 2020-2 Dr. Juan Paura García

El IEE felicita a los graduados de la generación 2020-2  del Doctorado en Ciencias de lo Fiscal, quienes el pasado 20 de julio del 2022 recibieron su diploma de culminación de estudios.

Esta generación culmina una etapa más en su vida, llena de vivencias, obstáculos, perosobre todo aprendizaje en nuestra institución líder en el desarrollo de profesionales especializados.

¡Enhorabuena muchas felicidades!