Los días 14, 15, 17 y 18 de septiembre se llevó a cabo el curso-taller “Orientación al cliente” para Nacional Financiera, el cual tuvo una duración de 16 horas y se impartió en la Universidad NAFINSA de Insurgentes Sur (Plaza Inn). Fue impartido por el Lic. José Antonio González Flores. El curso fue dinámico y utilizó apoyos didácticos y audiovisuales, así como ejercicios prácticos.
El objetivo general del curso fue concientizar al participante sobre la importancia de brindar un servicio de calidad tanto a clientes externos como internos mediante el fomento de una actitud positiva y el desarrollo de competencias de orientación al cliente.
Los temas abordados fueron:
– ¿Qué es una actitud de servicio?
– Los virus de la actitud.
– Proactividad, clave para la orientación al cliente.
– ¿Qué es un cliente?
– La cadena de servicio.
– Protocolos de servicio al cliente.
– El manejo de clientes difíciles.
– La comunicación orientada al cliente.
– Saber escuchar al cliente.
– El lenguaje verbal y no verbal.
– La asertividad en la comunicación.
Al finalizar el curso, los participantes recibieron su reconocimiento y se llevaron la actitud y herramientas para mejorar la calidad en el servicio.